TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE HoliCan, ALQUILERES VACACIONALES.
Por favor, lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta y Prestación de Servicio, puesto que contienen información importante acerca de sus derechos legales, recursos y obligaciones, y describen la relación contractual existente entre las partes. Al acceder a, o utilizar la Web de HoliCan, usted acepta cumplir y someterse a los presentes Términos de Servicio.
El presente documento tiene por finalidad regular los TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y PRESTACION DE SERVICIOS ONLINE de los servicios de Alquiler Vacacional (en adelante, e indistintamente, (“Términos y Condiciones, o simplemente Condiciones”, o los Servicios) de Edita Jukniute, con domicilio social en Calle El Nido 44 2B, y N.I.F. Y3119813S. (en adelante, HoliCan, alquileres vacacionales, o sencillamente “HoliCan”), Telf. +34 636 17 31 22. Los Términos “Usted” y “Usuario” se emplean aquí para referirse a todos los individuos y/o entidades que por cualquier motivo, razón o circunstancia accedan a www.holican.es, o utilicen los Servicios, incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual HoliCan ponga a disposición sus servicios (denominados, conjuntamente, el “Sitio Web“) y todos los servicios asociados (denominados, conjuntamente, los “Servicios de HoliCan“). En adelante, el Sitio Web y los Servicios de HoliCan se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma de HoliCan”.
La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada uno de los Términos y/o Condiciones Generales -que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con HoliCan, sin que sea necesaria su trascripción escrita en el mismo- recogidas en la última versión actualizada de estos Términos y/o Condiciones Generales.
Nuestra recogida y uso de información personal en relación con su acceso y utilización de la Plataforma de HoliCan se describen en nuestra Política de Privacidad.
HoliCan será responsable en exclusiva de identificar, entender y cumplir todas las leyes, normas y reglamentaciones que se aplican a sus Anuncios y Servicios de HoliCan. HoliCan será el único responsable de identificar y obtener cualquier licencia, permiso o registro necesarios para cualquier Experiencia que ofrezca.
- Ámbito de los Servicios de HoliCan.
1.1 La Plataforma online de HoliCan es un espacio que nos permite en calidad de titular, ofrecer y publicar servicios de alquiler vacacional (“Anuncios”), así como la comunicación y gestión directamente con los Clientes que desean reservar dichos Anuncios, (los Clientes que utilizan los Servicios de alquiler vacacional son “Huéspedes”). Los Servicios de alquiler vacacional pueden incluir la oferta de propiedades desocupadas o de otro tipo para su uso (“Alojamientos”), actividades de uno o varios días en diversas categorías (“Experiencias”), acceso a eventos y lugares únicos (“Eventos”), así como toda una gama de demás servicios relacionados o no con el viaje.
1.2 En calidad de titular de la Plataforma de HoliCan, HoliCan posee, crea, vende, revende, anuncia, publicita, promociona, suministra, controla, gestiona, ofrece, entrega y presta todo Anuncio y Servicio de alquiler vacacional, a través de la cual, los que visitan la Plataforma pueden buscar, encontrar, solicitar, reservar, comprar o pagar por los servicios de alquiler vacacional. Pero, no constituye un organizador o minorista de viajes combinados, de conformidad con la Directiva (UE) 2015/2302. HoliCan es responsable en exclusiva de sus propios Anuncios y Servicios de alquiler vacacional. Cuando los Clientes realizan o aceptan una reserva, suscriben un contrato directamente entre ellos y HoliCan. HoliCan es una parte y participante en toda relación contractual con los Clientes. No constituye un agente inmobiliario ni de seguros. HoliCan actúa como agente con capacidad total respecto a todos los Clientes y conforme a lo dispuesto en los Términos de Pago.
1.3 Para la resolución de disputas que pudieran surgir, le informamos que HoliCan tiene control sobre y garantiza:
(I) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad y legalidad de todo Anuncio o Servicio de alquiler vacacional,
(II) la veracidad o exactitud de las descripciones de todo Anuncio.
(III) Descarga de responsabilidad: aunque realizando todos los esfuerzos posibles, intentamos que nuestros Anuncios sean lo más precisos posible, pueden surgir discrepancias entre los documentos impresos y su versión electrónica, y por tanto, no podemos garantizar al 100% que toda la información ofrecida sea exacta, completa o correcta. Los textos, fotografías y otro material (ej. videos) que se muestran en la Plataforma, son meramente orientativos, ya que la información está sometida a cambios periódicos pudiendo HoliCan hacer en cualquier momento mejoras o cambios en los servicios descritos. Tampoco nos hacemos responsables de errores manifiestos y tipográficos.
1.4 Para promocionar la Plataforma de HoliCan y aumentar la exposición de los Anuncios a Huéspedes potenciales, los Anuncios de alquiler vacacional y demás servicios podrá ser exhibido en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea. Para asistir a usuarios que hablan distintos idiomas, los Anuncios de alquiler vacacional y demás servicios podrán ser traducidos, parcial o totalmente, a otros idiomas. HoliCan no puede garantizar la exactitud o calidad de dichas traducciones y los usuarios son responsables de revisar y comprobar la exactitud de las mismas. La Plataforma de HoliCan puede contener traducciones impulsadas por Google. Google rechaza todas las garantías relacionadas con las traducciones, expresas o implícitas, incluyendo cualquier garantía de exactitud, confiabilidad y cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no infracción.
1.5 La Plataforma de HoliCan podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros (“Servicios de Terceros”). Dichos Servicios de Terceros podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. HoliCan no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos Servicios de Terceros, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de tales Servicios de Terceros. Los enlaces a dichos Servicios de Terceros no constituyen un aval de los mismos por parte de HoliCan.
1.6 Debido al carácter de Internet, HoliCan no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida de la Plataforma de HoliCan. HoliCan podrá restringir la disponibilidad de la Plataforma de HoliCan o ciertas áreas o funciones de la misma en caso de que sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado de la Plataforma de HoliCan. HoliCan podrá mejorar, reforzar y modificar la Plataforma de HoliCan, así como introducir cada cierto tiempo nuevos Servicios de HoliCan.
1.7 Nuestro Servicio de alquiler vacacional está disponible únicamente para uso personal y no comercial. Como consumidores, los clientes tienen derechos específicos, que se pondrían en cuestión en caso de que los servicios reservados se usaran para sus actividades comerciales, industriales, empresariales profesionales o agrícolas. Por tanto, no está permitido revender, realizar deep-link, utilizar, copiar, monitorizar (ej. spider, scrape), mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, las entradas, los productos o los servicios disponibles en nuestra Plataforma para cualquier actividad o fin comercial o competitivo.
- Aceptación, uso de la Plataforma de HoliCan, verificación de Miembros.
2.1 Los Términos y/o Condiciones Generales serán aplicadas a los usuarios de la Plataforma HoliCan, perteneciente a Edita Jukniute, con NIF Y3119813S y con domicilio en Calle El Nido 44 – 2B, Playa de los Cristianos, Arona – Santa Cruz de Tenerife, España. (en adelante, HOLICAN, alquileres vacacionales, o sencillamente “HOLICAN”)
2.2 Podrá utilizar está Plataforma cualquier persona jurídica o física mayor de 18 años de edad y que declara y garantiza que cuenta con la capacidad y facultad legal para suscribir un contrato.
2.3 Asimismo, en el caso de actuar en nombre del Huésped del Alojamiento manifiestas y garantizas tener poderes suficientes para obligarte en su nombre (incluyendo tanto la aceptación de las presentes condiciones generales así como el pago del Precio).
2.4 No se aceptará ninguna condición que vincule a HOLICAN que se desvíe de las presentes Condiciones Generales, salvo que se acuerde expresamente por escrito.
2.5 HoliCan podrá supeditar el acceso y uso de la Plataforma de HoliCan, o de ciertas áreas o funciones de la misma, a determinadas condiciones o requisitos, como realizar un proceso de verificación, cumplir cualidades concretas o criterios de elegibilidad, satisfacer umbrales de Valoraciones o Evaluaciones o un determinado histórico de reservas y cancelaciones de un Usuario.
2.6 La verificación de usuarios en Internet es difícil y no asumimos ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, podremos, sin por ello estar obligados:
(I) solicitar a los Miembros que proporcionen una forma de identificación gubernamental u otra información o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes de los Usuarios,
(II) filtrar a los Usuarios comparando con bases de datos de terceros y demás fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios, y
(III) cuando dispongamos de suficiente información para identificar a un Usuario, obtener informes de archivos públicos o de condenas penales o registros de delincuentes sexuales o una versión equivalente de antecedentes o comprobaciones de delincuentes sexuales registrados en su jurisdicción local (si estuvieren disponibles).
2.7 El acceso y utilización de ciertas áreas y funciones de la Plataforma de HoliCan podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes, o podrían necesitar que usted acepte términos y condiciones adicionales. Si existe algún conflicto entre las presentes Condiciones y los Términos y Condiciones aplicables a un área o función específicas de la Plataforma de HoliCan, prevalecerán los últimos Términos y Condiciones respecto a su acceso o utilización de esa área o función, a menos que se indique lo contrario.
- Modificación de los presentes Términos y Condiciones.
HoliCan se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si realizamos cambios a las presentes Condiciones, publicaremos las nuevas Condiciones y Términos revisados en la Plataforma de HoliCan y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos. Asimismo, nosotros le cursaremos notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor. Si está en desacuerdo con las Condiciones y Términos revisados podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor las Condiciones y Términos revisados, la continuación de su acceso o utilización de la Plataforma de HoliCan constituirá aceptación de las Condiciones y Términos revisados.
- Tarifas y facturación.
4.1 Algunos países solicitan para entrar y/o salir de su territorio, tasas que se han de pagar por el Usuario en calidad de turista o visitante, y que han de ser recaudados por HOLICAN quien posteriormente ha de remitirlas al Gobierno de dicho país. HOLICAN realizará sus mejores esfuerzos para que el Usuario esté informado de dicha tasa de manera previa a la contratación. Sin embargo, si algún país o región implantase tasas de manera que no fuese posible avisar al Usuario previamente a la contratación, el Usuario expresamente autoriza a HOLICAN a cargar dicha tasa mediante el medio de pago elegido. En cualquier caso, el Usuario acepta su plena y exclusiva responsabilidad sobre todas aquellas tasas derivadas de su viaje, tales como tasas de puertos, aeropuertos, visa, etc.
4.2 En la tarifa desglosada se mostrará el precio final del Servicio contratado, impuestos indirectos o cualquier otra tasa o impuesto que sea de aplicación en el país de prestación del Servicio. El cliente SÓLO PAGARÁ VÍA WEB el 20% de su reserva comprometiéndose a pagar el resto al llegar al apartamento.
4.4 HOLICAN no enviará a los Usuarios en ningún caso facturación, bonos u otros documentos relacionados con la reserva en formato papel. El Usuario acepta el compromiso de HOLICAN con el medioambiente, y por ello acepta la modalidad electrónica de recepción de documentos.
4.5 Los precios relacionados con la reserva de los Servicios se indican antes y durante la reserva.
4.6 Los precios se expresan por alojamiento, número de personas y para la fecha seleccionada.
4.7 Los precios se confirman al Usuario en euros y con todos los impuestos incluidos.
4.8 Todas las reservas, independientemente de su procedencia, se deben pagar en euros, salvo disposiciones particulares indicadas en la Plataforma.
4.9 La conversión de divisas se puede indicar sólo a título informativo, nunca contractual. Sólo está garantizada la moneda que se haya confirmado en el momento de la reserva (Si el pago por los servicios se realiza en una moneda distinta a la confirmada en la reserva(si dicha moneda es diferente de la del Euro), el cliente es el responsable de abonar las tasas de cambio (los posibles costes del cambio de moneda, correrán a cargo del Cliente).
- Tarifas de Servicio. Servicio gratuito para los usuarios.
A no ser que se indique lo contrario, nuestro servicio es gratuito para los usuarios porque, a diferencia de otros, no te cobramos por nuestro Servicio de viaje ni añadimos suplementos (de reserva) al precio. Pagarás el importe indicado en la Reserva de viaje (además de los cargos no incluidos en el precio, como por ejemplo los impuestos aplicables relevantes, recaudaciones fiscales y suplementos (si corresponden)).
- Términos específicos para Huéspedes
6.1 Términos aplicables a todas las reservas
6.1.1 Sin perjuicio del cumplimiento de cuantos requisitos establezca HoliCan (como completar cualquier proceso de verificación), usted puede reservar un Anuncio disponible en la Plataforma de HoliCan siguiendo el proceso de reserva correspondiente. Antes de reservar un Anuncio se le presentarán todas las tarifas aplicables, incluidas la Tarifa por Anuncio, la Fianza (si procede), y cualesquiera Impuestos correspondientes (en adelante, conjuntamente, las “Tarifas Totales”). Usted acepta pagar las Tarifas Totales por las reservas solicitadas.
6.1.2 Tras la recepción de una confirmación de reserva de parte de HoliCan se forma un contrato legalmente vinculante entre HoliCan y el Huésped, sujeto a cualesquiera términos y condiciones adicionales de HoliCan que puedan ser de aplicación, incluida en particular la política de cancelación correspondiente y cuantas normas y restricciones se indiquen en el Anuncio. HoliCan cobrará las Tarifas Totales en el momento de la solicitud de reserva o tras la confirmación de la reserva (en su totalidad o de forma parcial, según las condiciones de pago del Anuncio/Alojamiento en cuestión), con arreglo a los Términos de Pago.
6.1.3 Si usted reserva un Anuncio en nombre de huéspedes adicionales, estará obligado a asegurarse de que cada uno de dichos huéspedes adicionales cumple los requisitos establecidos por el Anuncio y que es conocedor y acepta las presentes Condiciones y Términos, así como los términos y condiciones, normas y restricciones que haya indicado el Anuncio. Si reserva para un Huésped adicional que sea menor de edad, usted declara y garantiza estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor. Los menores solo pueden participar en una Experiencia, Evento u otro Servicio de Anfitrión si están acompañados por un adulto que se haga responsable de ellos.
6.1.4. HoliCan podrá permitir a un Huésped que esté reservando un Anuncio en nombre de uno o varios huéspedes más (el “Organizador del Viajes”o simplemente “Organizador”) que divida el pago de las Tarifas Totales de aquellas reservas que cumplan los criterios de forma prorrateada entre el Organizador y al menos otro huésped (cada uno de ellos, un “Copagador”) (el “Servicio de Pago en Grupo”). Para participar en el Servicio de Pago en Grupo, todos los Copagadores deben ponerse en contacto con HoliCan antes de hacer un pago. Todos los pagos que se realicen a través del Servicio de Pago en Grupo serán gestionados por HoliCan y estarán sujetos a los Términos de Pago en Grupo de HoliCan.
6.2 Reserva de Alojamientos
6.2.1 Usted entiende que una reserva confirmada de un Alojamiento (“Reserva de Alojamiento”) constituye una licencia/autorización limitada que HoliCan le concede para acceder, ocupar y utilizar el Alojamiento por el período de su estancia, durante cuyo tiempo HoliCan (solo en la medida en que, y cuando, lo permita la legislación aplicable) conserva el derecho de acceder al Alojamiento, de acuerdo con su contrato.
6.2.2 Usted acepta abandonar el Alojamiento no más tarde de la hora de salida que se especifique en el Anuncio o la hora que HoliCan y usted fijen de común acuerdo (puede conllevar un suplemento). Si su estancia se prolonga más allá de la hora de salida acordada sin el consentimiento de HoliCan (“Exceso de Estancia”), no dispondrá ya de autorización/licencia para quedarse en el Alojamiento y HoliCan tendrá derecho a obligarle a marchar de un modo acorde con la legislación aplicable. Además, usted acepta pagar, si así lo exige HoliCan, por cada período de veinticuatro (24) horas (o cualquier porción del mismo) que corresponda a un Exceso de Estancia por su parte, una tarifa adicional de pernoctación de hasta dos (2) veces la media de la Tarifa por Anuncio por noche que usted haya pagado inicialmente, con el fin de paliar el inconveniente sufrido por HoliCan, más todas las Tarifas de Huésped y los Impuestos correspondientes, así como cualesquiera gastos jurídicos en los que HoliCan haya incurrido para obligarle a marchar (en adelante, conjuntamente, las “Tarifas por Exceso de Estancia”). Las Tarifas por Exceso de Estancia por horas de salida tardías en la misma fecha de salida y que no afecten a reservas venideras podrán limitarse a los costes adicionales en que haya incurrido HoliCan como resultado de dicho Exceso de Estancia. Si incurre en un Exceso de Estancia en un Alojamiento, usted autoriza a HoliCan a cobrarle las Tarifas por Exceso de Estancia. En caso de que HoliCan la hubiere solicitado, podrá aplicarse la Fianza para satisfacer las Tarifas por Exceso de Estancia que se adeuden por el Exceso de Estancia de un Huésped.
6.3 Reserva de Experiencias, Eventos y demás Servicios de viaje
6.3.1 Debe revisar detenidamente la descripción de cualquier Experiencia, Evento u otro Servicio de Viaje que pretenda reservar para asegurarse de que (tanto usted como cualesquiera huéspedes adicionales para los que reserve) cumple los requisitos de edad mínima, aptitud, forma física y demás requisitos que haya indicado HoliCan en su Anuncio. Usted podrá, a su exclusivo criterio, informar a HoliCan de cualquier problema médico o físico y demás circunstancias que puedan afectar a su capacidad, o la de cualquier Huésped adicional, para participar en una Experiencia, un Evento y demás Servicios de Viaje. Además, también serán de aplicación ciertas leyes, como la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar de la Experiencia, del Evento o de otro Servicio de Viaje. Usted es responsable de averiguar, entender y cumplir con todas las leyes, normas y reglamentos que sean de aplicación para su participación en una Experiencia, un Evento y demás Servicios de Viaje.
6.3.2 Antes y durante una Experiencia, un Evento y demás Servicios de Viaje, debe en todo momento respetar las indicaciones del proveedor de la Experiencia, del Evento y demás Servicios de Viaje o de HoliCan.
6.3.3 No puede traer consigo a ninguna persona física adicional a la Experiencia, al Evento y demás Servicios de Viaje, salvo que usted hubiese añadido dicha persona como Huésped adicional durante el proceso de reserva en la Plataforma de HoliCan.